jueves, 12 de noviembre de 2015

Bizcocho esponjoso de limón

Hola amig@s de lo dulce.
Este bizcocho es un megadescubrimiento !!!
Sencillo, esponjoso, jugoso y con sabor a limón, limón.....pero de verdad !!!
Como es costumbre en mi, no tengo ni idea de donde saque la receta.....me pongo a mirar recetas y vídeos en el ordenador y de repente...."toma, que rico debe estar estoooooo" y hala, al lío. Y a veces son mis monstruos los que me dicen.."Mamaaaaaa, mira que bueno estará esto ¿lo probamos? y hala, al lío. Sea como sea, siempre acabo haciendo cosas ricas jejejeje.




 Ingredientes: 
4 huevos frescos medianos
250 gr de azúcar común
La ralladura de 2 limones
El zumo de 2 limones
170 gr de harina común
60 gr de mantequilla fundida o aceite  
Una pizca de sal
8 gr de levadura química 
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a usar, yo lo hago en dos moldes, a veces en uno de plumbcake y a otras con el de bundtcake que veis en la foto. También lo podéis hacer en un molde redondo de 24 cm.
Continuamos montando los huevos y el azúcar con unas varillas mecánicas hasta conseguir que doblen su volumen.

Una vez que este esponjoso añadimos la ralladura de limón, seguidamente la mantequilla derretida o el aceite y el zumo de  los limones. Mezclamos todo muy bien sin mover en exceso para que no pierda volumen la masa.
Después incorporamos la harina, la sal y la levadura previamente tamizadas y mezclamos todo muy bien, intentado que no se baje nuestra mezcla.

Vertemos la mezcla dentro del molde previamente engrasado y con harina, para que no se pegue y horneamos con el horno ya caliente a 180ºC durante 25 o 30 minutos; podemos comprobar si esta hecho pinchando con un palillo en el centro y si este sale seco es que está bien cocido.
Yo no suelo adornarlo con nada, pero si lo hago con el molde de plumbcake lo espolvoreo con azúcar glass.



No hay comentarios:

Publicar un comentario