domingo, 16 de febrero de 2014

Galletas oreo caseras

Hola amig@s de lo dulce.

Estas galletas son de las que hay que probar a hacer una vez en la vida, si o si.

Están divinas !!!

Las vi hace tiempo en el blog Cocina para urbanitas y como no puedo dejar de prepararles cositas nuevas a mis monstruos, guarde la receta en el rincón de pendientes hasta que se les antojaran.....y este sábado fue la ocasión perfecta para ello jejejejeje
En un principio no me gusto mucho la receta (demasiada mantequilla y azúcar) así que, os la dejo con mis pequeñas modificaciones.

A mis hijos les gustan mas que las compradas !!!
A que son un amor de niños ???














Ingredientes
145 gr de harina
25 gr de maicena
85 gr de cacao en polvo (yo use el de Lidl, me gusta mas que el Valor)
Media cucharilla de bicarbonato
Una pizca de sal
70 gr de margarina
100 gr de azúcar moreno
1 huevo de la 'L'

Para hacer el relleno de las galletas:
30 gr de margarina o mantequilla pomada
30 gr de queso crema
160 gr de azúcar glass
dos sobres de azúcar vainillada o una cucharilla de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 170º. 
Mezclamos en un bol los ingredientes secos de las galletas la harina, la maicena, el cacao, la sal y el bicarbonato.
En otro bol, batimos la margarina y el azúcar moreno. Cuando este bien mezcladito, añadiremos el huevo. Añadimos la mezcla de harina y chocolate y mezclamos bien hasta que la mezcla pueda trabajarse en la encimera. Si queda muy dura, añadiremos una cucharadita de leche. Con todos los ingredientes integrados, formamos una bola. 
Estiramos con un rodillo, formando una plancha de algo menos de 1 cm de grosor ,y cortamos galletitas. Las colocamos en la bandeja del horno, forrado con papel de horno y horneamos durante unos 10 minutos.
Sacamos del horno, dejamos reposar cinco minutos y pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Mientras, en un bol batimos la mantequilla y el queso, añadimos el azúcar glass y la vainilla hasta formar una pasta. 

Ponemos una nuez de relleno en el centro de una galletita, la tapamos con otra y presionamos.
Ya me contareis.

2 comentarios: