jueves, 28 de noviembre de 2013

Speculoos

Hola amig@s de lo dulce.

¡¡ Llega la Navidad !!
Preparando las cositas para estas fechas me acorde de estas galletas.
Los speculoos son unas galletas especiadas típicas de Navidad en Belgica, Holanda y Alemania y a que no sabéis donde las encontre por primera vez?? ... en Lidl jejejeejeje.
No habia encontrado aun la receta perfecta, la que me gustara de verdad, hasta que encontré esta. Las especias están muy bien combinadas y hacen que recién salidas del horno tengan un aroma fantástico.
Me encantan !!



Ingredientes:
220 gramos de harina
4 gramos de levadura
2 gramos de sal
1 c/c colmada de canela en polvo
½ c/c de clavo molido
½ c/c de nuez moscada
1 c/c de jengibre molido
145 gramos de azúcar moreno
110 gramos de mantequilla
1 huevo.
Elaboración
La masa de los speculoos debe prepararse el día anterior, debe reposar toda la noche para que las especias mezclen todo su aroma y sabor. Mezcla en un cuenco la harina, la levadura, la sal y las especias. En otro cuenco mezcla la mantequilla reblandecida con el azúcar moreno, añade después el huevo y vuelve a mezclar. Empieza a incorporar al cuenco de la mantequilla la harina con las especias, amasando hasta terminar de unir todos los ingredientes. Haz una bola con la masa de las galletas, envuélvela en film transparente y guárdala en el frigorífico hasta la mañana siguiente. Saca la masa de speculoos del frigorífico y dejala a temperatura ambiente un rato. cuando se haya ablandado un poco y la puedas manipular, estírala con el rodillo hasta dejar medio centímetro de grosor aproximadamente. Córtala de la forma que más te guste. Precalienta el horno a 190º C y hornea los speculoos durante 6-8 minutos, hasta que hayan tomado un poco de color.
Espero que os gusten.

12 comentarios:

  1. Que grandotas, seguro que están deliciosas, yo compré hace poco en Aldi un preparado para hacerlas, a ver si le doy salida, y en cuanto acabe con ese preparado las hago con tu receta

    Besos solete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No duraron nadaaaa, se las zamparon enseguida,pero en mi casa eso no es una novedad jejejeje
      Besotes guapa

      Eliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, y tal y como lo explicas ese aroma en casa... me pondría a hornear ahora mismo.

    Felicidades por la receta me ha encantado, y voy a confesar que no tenia ni idea de que eran los speculos, jajajaja

    Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajaja a mi me lo enseño una amiga alemana, que si no....
      Besos dulces

      Eliminar
  3. Mira que llevaba tiempo buscando una receta para hacerlas, así que ahora ya no tengo ninguna excusa para hacerlas. La semana que viene será la semana de las galletas en mi casa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces finitas estan crujientes...y riquisimas !!! Ya me diras que tal...
      Besitos dulces

      Eliminar
  4. Me encantas estas galletas así que me llevo tu receta para prepararlas en casa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Estas galletas están ricas a rabiar! Me encantan! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  6. tienen una pinta deliciosa, que buenas

    ResponderEliminar
  7. Pero qué manitas que tiene mi niña!!! Esta me la llevo para hacerla, ummmm, me encantan los speculoos

    ResponderEliminar
  8. Fabulosas, super navideñas y de lo más apetecibles!!! Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas, perfcetas para regalar en una bolsita de celofán con un lacito mono...Qué buenas!!!

    ResponderEliminar