martes, 29 de octubre de 2013

Gofres de chocolate

Hola amig@s de lo dulce.

Os traigo una receta para chuparse los dedos.
En casa de mi madre los gofres son una merienda de las que gustan a grandes y pequeños.
El otro dia vi un libro de recetas de gofres, creps y tortitas...no pude resistirme y me lo traje para casa. Cuando lo estaba leyendo, me llamo la atención una receta de gofres con chocolate (chocolateeeeee). La primera vez que la hice a mis niños no les gusto mucho -Mama, casi no saben a chocolate (con cara de disgusto jejeje) así que me decidí a tunearla para ver si les gustaba mas y tachaaaaannn, llego el éxito en forma de gofre.
Es sencillisima de hacer y bastante rápida, pero acordaros de que necesitáis una gofrera jejejeje.









Ingredientes (salen 10-12 gofres):
75 gr de mantequilla o margarina
3 sobres de azúcar avainillado
3 huevos
250 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
100 ml de leche
3 cucharadas de cacao en polvo
160 gr de nutella, nocilla o crema de cacao de lidl (esta muy rica )
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando esta integrado añadimos los huevos poco a poco. Añadimos la levadura a la harina y el cacao y los tamizamos. Vamos añadiendo poco a poco la harina, alternándola con la leche hasta que todo este bien mezcladito. Por ultimo, añadimos la crema de cacao y lo dejamos reposar de 20 a 30 minutos.
calentamos la gofrera bien calentita y vamos poniendo cucharadas de masa. Mi gofrera me avisa cuando están hechos, pero no tardan mas de 3 minutitos.
Ya me diréis que tal, a mis hijos les gustan con mermelada, dulce de leche y todas las guarrerias posibles jajajaja


7 comentarios:

  1. Me alegro de no tener una gofrera porque sino ahora mismo los estaría haciendo!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. nunca e sido muy de gofres pero estos tienen que estar genial, nada que ver con los gofres pesados y dulzones de los prensados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada pesdados ni dulzones !!! lo que pasa es que mis hijos los llenan a tope de guarrindongadas y al final.... imaginatelo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Lo que necesito es pedirle la gofrera a mi hermana y ponerme con ellos, que donde va el chocolate allí voy yo y los gofres me encantan. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaja te pasa como a mi....chocolateeeeeeee.
      Besitos dulces

      Eliminar
  4. Envidia verdeeeeeeeeeeeeee corroe por mi cuerpo jajajaja, yo quiero una gofreraaaaaaaaaaaaaa

    Gofres de chocolate ??? Como mimas a los niños ehhh

    Besotes

    ResponderEliminar