lunes, 24 de junio de 2013

Melindros, bizcochos de soletilla o mostachóns.

Hola ami@s de lo dulce.
Aquí tenéis mis primeros melindros.
Como me parecía que hacerlos como siempre estaba muy visto, prepare unos cuantos en forma redondita y para hacerlos iguales se me ocurrio ponerlos en la base de silicona para los macarons.
Éxito total !!!
Quedaron todos uniformes y monisimos, además los rellene de ganache de chocolate y quedaron riquisimos.
Mi hija los ha bautizado como melincrons jajajajja
Son muy sencillos de hacer, pero en esta receta las cantidades están ideales para mi casa, salen tres bandejas, de 27  a 30 melindros, dependiendo del tamaño.




Ingredientes:
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 120 gr de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- una pizca de sal
- Azúcar glas

Poned a precalentar el horno a 180ºC.
Separad las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad del azúcar y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. Monta las claras con una pizca de sal y el resto del azúcar hasta que estén bien firmes.
Incorpora con cuidado las claras a la mezcla anterior, con mucha suavidad y movimientos envolventes.
Agrega la harina, tamizada, poco a poco y sigue mezclando con cuidado.
Vierte la masa en una manga pastelera, con boquilla redonda y lisa y forma líneas de unos 8cm sobre la bandeja del horno, forrada con papel vegetal. Procura que las líneas estén separadas entre sí, porque en el horno se expanden.
Espolvorea azúcar glas por encima de la masa y hornea durante 10-12 minutos a 180ºC
Ya me diréis que tal os salen.







5 comentarios:

  1. Nunca los comí, pero se ven deliciosos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos que se ven!!! Seguro que es empezar y no parar. Y con esa forma de macarons han quedado tan originales! Me gustan un montón :) Biquiñoss

    ResponderEliminar
  3. que buenos que se les ve, justo lo que e desayunado esta mañana, me la apunto para hacerla por casa

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, os animo a prepararlos, mis hijos quieren que repita jejeje
    Besitos dulces !!!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más buena tienen !!!
    no se si quedarme con los redonditos o con los alargados, jejeje !!

    Besotes

    ResponderEliminar