domingo, 17 de febrero de 2013

Rosquilletas de sobrasada y anchoas.

Hola amigos de lo dulce.

Os traigo una receta clásica y sencilla.
Una receta saladita y buenisima que me trajo mi compañera de grupo Sabrina. Pasaros por su blog y vereis que cositas mas bonitas y ricas.
https://www.facebook.com/lascositas.denoa
Estas rosquilletas se pueden preparar par una cena informal, un picnic, o como se acercan las fiestas de la Magdalena, para la romería.
Podéis adaptar el relleno con lo que queráis, un queso (fuertecito, si no, no se nota) de bacon, de chistorra...etc etc.
Echadle imaginacion !!!


Ingredientes:
1 vaso de cerveza
1 vaso de aceite de girasol
1/2 cucharadita de sal
la harina que os entre (yo utilice harina de fuerza, pero puedes utilizar la normal)
1 huevo para pintarlas.
Una latita de anchoas.
Una tarrina de sobrasada....etc, etc...
Preparación:
Mezclamos la cerveza, el aceite y la sal y vamos añadiendo poco a poco la harina hasta que se forme una masa que no se pegue a las manos.
Dejamos reposar la masa unos 30 minutos.
Vamos preparando las rosquilletas (bien planitas)y las rellenamos de nuestros ingredientes favoritos y las cerramos bien. Les damos la vuelta para que la junta quede abajo. Cuidado con las de sobrasada, se sale enseguida. 
Las pintamos con huevo y las ponemos en el horno a 200º hasta que estén doraditas. 
VEREIS QUE COSA MAS RICA !!!!




11 comentarios:

  1. se le ve de un crujiente y con ese relleno tiene que estar muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Que ricas !!! Desde luego una pinta increible !!!

    ResponderEliminar
  3. ÑAM ÑAM!!!!! suerte que mi costillo no te lee jejejejejejeje pero las hare sip, será sorpresita :-) besinesssss me llevo 2 jijiji

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm Me encantan, para picoteo a media tarde o incluso para el aperitivo del Domingo. ¡¡ Tienen un aspecto muy apetitoso !!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola vuelvo a entrar para decirte que tengo algo para ti en mi blog. Pasate cuando quieras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos! por Dios!! yammy..
    Saludos y aqui tienes una nueva sequidora

    ResponderEliminar
  7. Hola!! He llegado aquí de casualidad, pero aquí me quedo!!JEJEJE!!!
    Aquí tienes una seguidora más!!Felicidades por el blog!!

    www.somosloqcomemos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tienes un pequeño regalito en mi blog
    platanoychocolate.wordpress.com

    ResponderEliminar