viernes, 12 de octubre de 2012

Bollitos de miel y yogur

Hola amig@s de lo dulce.

Hace mucho tiempo que no publico y no ha sido por falta de ganas sino por falta de tiempo. La vuelta al cole ha sido dura, pero todo el papeleo del nuevo instituto de mi hija ha sido lo mas duro, aparte de los nervios de cambiar de colegio y de compañeros. Ahora, en mi casa, hay tres turnos solo para la comida, además de que como mi hijo va a otro colegio, los viajes a recogerlos no me dejan ni tiempo para mirar el horno.

Estos días todo se ha normalizado ( un poquito ) y he empezado a organizarme con los horarios, las comidas, la familia y las cosas del día a día. En un fin de semana de esos que no sales de casa, mis hijos, desde el sofá, me preguntan -Mamaaaaaaaaa ¿que nos haces para merendar ? No contesto, estoy pensando..... -Mamaaaaaaaaaa nos podías hacer esos bollitos tan ricos que llenábamos igual de mermelada como de jamón. Venga vaaaaa.
Como si se hicieran en 15 minutos !!!!!
Insistieron, insistieron... así que, les dije que para cenar, que no me daba tiempo para la merienda.
Ok, menos mal !!!
La receta me la enseño en el Facebook mi amiga Blanca, de la pagina Menjar a ca la Blanca.
Tengo que decir que las masas con levadura ( panes, pizzas, bollos etc...) y yo no nos llevábamos bien hasta que Blanca me animo con sus recetas infalibles y sus maravillosos consejos.¡¡¡¡ Gracias Blanca !!!!

Y me puse a prepararlos......
Para 16 bollitos.
300 gr de harina de fuerza.
6 gr de levadura seca instantánea.
40 gr de miel.
6 gr de sal.
35 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr de leche
60 gr de yogur natural.

Amasamos todos los ingredientes, menos la mantequilla, hasta que se integren. Agregamos la mantequilla y continuamos amasando hasta que la masa este suave, elástica y brillante. La colocamos en un bol engrasado, lo tapamos y dejamos que leve hasta que doble su volumen. Lo dividimos en 16 porciones de 37 gr mas o menos. boleamos y lo dejamos reposar unos 15 minutos. colocamos las bolitas ordenadas en un molde de 23 x 23 cm. Los pulverizamos con agua, tapamos con film y un trapo y los dejamos levar hasta que doblen su tamaño. Precalentamos el horno a 180º y cuando llegue a dicha temperatura, llevamos los bollitos al horno durante 15 minutos, que se vean dorados. Apenas salgan del horno, untamos la mantequilla derretida con un pincel de silicona o similar. Desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.
Probadlos, están deliciosos con relleno salado o dulce.




6 comentarios:

  1. MMM que ricosss, esta recta la pruebo esta semana para el cumple de Daniel, Gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. madredelamorhermoso!!!!!!! Si me da tiempo este finde caen jejejejejeje MUACKSSSSSSSSSSS gracias por el enlace Mami

    ResponderEliminar
  3. Te la copio...que no sabes las ganas que tenía de esta receta!!! En casa nos gustan mucho...y en Portugal es muy típico así que cada vez que vamos no podemos volver sin ellos. Allí les ponen un baño ligero de azúcar por encima y al día siguiente estan de muerteeee!!! Y estos se ven igual !!!

    ResponderEliminar
  4. No sabes cómo me alegro de que te atrevieras y de que os gustaran. Están riquísimos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Y mas rápido no he podido venir para copiarme esta receta que se ve de muerte :) me encanta y, como tengo todos los ingredientes a mano, ni corta ni perezosa, me pongo manos a la obra después del almuerzo.. por que ya no me da tiempo de antes que si nooo... Ya te contaré como me han salido.
    Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii cuentame que tal, son megaultrafantasticos. Voy a probar a congelarlos y os contare. A si ya tendre preparados para otra vez, mis hijos son adictos jejejeje

      Eliminar