miércoles, 20 de junio de 2012

Muffins de frambuesas.

Hola amig@s de lo dulce.
Temporada de frambuesas en mi huerto !!!
Mi marido me trajo un bol lleno el otro día y, como no, pensé en hacer una tarta.
Mirando lo que tenia en la despensa, vi que solo podía hacer muffins, así que, me puse manos a la obra.
Esta es la receta que yo use.






Para 6 unidades de tamaño mediano
140 gramos de harina de trigo
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato sódico (si se usa yogur)
57 gramos de azúcar
10 gramos de levadura química
100 gramos de frambuesas 
125 ml de lácteo (leche, yogur, nata, suero de mantequilla, nata agria, leche de coco, lo que queráis).
3 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 huevo de tamaño mediano
Precalentar horno a 200 ºC.
Empezamos tamizando la harina. Añadimos la sal, el bicarbonato (si se usa yogur), el azúcar y la levadura en un bol.
Mezclamos los ingredientes solidos con los líquidos. Luego batimos la mezcla a mano, teniendo en cuenta la forma en la que queremos que quede la frambuesa, batiendo con más cuidado si queremos que las bayas queden enteras. Los ingredientes tienen que ligarse y quedar una pasta cremosa. No hace falta batir demasiado, ya que la pasta tiene que ser un poquito heterogénea (¡nunca usar batidora!). Esta masa la echamos sobre el molde de muffins. Si hemos colocado los papeles de magdalena sobre el molde, se vierte sobre los papeles. Si queremos echar la masa directamente sobre el molde, hay que engrasarlos un poco o se pegarán. En cualquier caso, metemos el molde en el horno, 20 minutos a 200 ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario