domingo, 6 de noviembre de 2011

Cositas saladitas.

Hola amig@s de lo dulce.
No se si es correcto saludaros así en este post....jajajaja.
La semana pasada fue la semana de lo salado. El fin de semana quedamos con la pandilla para ir a Villafranca a ver si cogíamos unas poquitas setas. Mi marido, que es el experto en estos temas, nos dijo a todos que la verdad, es que íbamos a pasear por la montaña, pues no han salido setas este año.
Como tengo una fe ciega en la experiencia de mi marido en estos temas, prepare de tentempié unas galletas para poder llevarlas en la mochila y con la mayor energía posible.
¡¡¡ En 15 minutos se las acabaron todas !!! Grandes y pequeños se pusieron las botas con ellas y la verdad es que si hubiera hecho el doble se las hubieran terminado igual. (Hice mas de 70 galletas para 15 personas y todas llevaban su almuerzo jajaja)
Os dejo la receta, yo la he acondicionado a nuestros gustos, vosotros podéis experimentar también, que es muy divertido. Ya vereis que sencillas son de hacer.


Galletas de bacon y queso:
250 gr de harina
1/2 sobre de levadura
50 gr de mantequilla
100 gr de queso rayado
4 lonchas de bacon
1/2 vaso de leche
2 yemas de huevo
Sal y pimienta
En un bol, se mezcla la harina, la levadura, la sal, y la pimienta, la mantequilla derretida, el queso rayado, el bacon cortado a trocitos y la leche.
Se mezcla todo hasta formas una masa y luego la extendemos con el rodillo hasta que tenga el mismo grosor, 1 cm mas o menos. Cortamos las galletas de la manera que mas nos guste y las ponemos en una bandeja de horno, pintamos la parte de arriba con la yema de huevo batida y las ponemos en el horno unos 15 minutos a 200º pero ya sabéis que cada horno es diferente.


Después de esta receta de galletas os pongo una de muffins que prepare para cenar el otro día que mi marido me trajo del huerto unos maravillosos puerros (si os dais cuenta, tengo un marido que es una mina jejeje)
La encontré en el blog de Directo al paladar (Gracias por la maravillosa receta)
Como no tenia nada de carne ni pescado en casa, me parecía que solo los puerros eran un poco sosos, mis hijos me los iban a tirar a la cabeza, así que, para evitar chichones, prepare estos muffins que les gustaron mucho. Los regamos con una salsa de roqueford  por que mis niños son de comer queso fuerte y fue una cena espectacular.
Ahí va la receta.





Muffins de puerro y queso

310 gr. de harina
2 cdtas de sal
2 cdtas de levadura
1/2 cdta de bicarbonato sódico
2 huevos
300 ml. de buttermilk
100 gr de mantequilla
25 gr. de miel
2 puerros
100 gr. de queso cheddar. Pelamos los puerros y los cortamos a trocitos pequeños. Rayamos el queso (yo lo compre ya rayado)
En un bol, ponemos la harina,la levadura, el bicarbonato y la sal.
En otro bol, ponemos los huevos batidos, la buttermilk, la mantequilla fundida y la miel. Lo batimos todo hasta que este bien mezcladito.
Mezclamos los ingredientes de los dos bols pero sin batir demasiado, solo hasta que este todo mezclado. Ahora añadimos el puerro y el queso suavemente hasta que este todo mezclado. Lo repartimos en los moldes y lo introducimos en el horno a 190º unos 25 minutos, pero no me canso de repetir que cada horno tiene sus cosas....

Besitos y abracitos.


1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta tiene todo! Me apunto la receta de las galletas saladas, así mi alrededor agradecerá que por una vez no los hinche a dulce... Los muffins seguro que te quedaron buenísimos. Yo una vez los hice mediterráneos y me sorprendió lo bueno que podía estar un muffin en versión salada...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar